sábado, 18 de abril de 2015

Primera jornada de senderismo escolar en Palomera

Hoy sábado, por fin, el tiempo nos ha dejado llevar a cabo la primera jornada de senderismo escolar, actividad que estaba recogida en nuestro proyecto Escuela +Activa para este curso 2014/15.
Y esta jornada ha sido, sin ninguna duda, un éxito total en todos los sentidos. La participación ha sido muy numerosa, ni en nuestras mejores previsiones esperábamos tanta gente en esta actividad; la comunidad escolar ha respondido totalmente y hemos ido a caminar casi 250 personas entre padres, madres, alumnos, alumnas, otros familiares y maestros. Pensamos que todos los participantes han acabado muy contentos con esta marcha.

A las 10 de la mañana estaba prevista la salida, desde la puerta del colegio, en donde cuatro autocares esperaban para salir hasta Palomera, inicio de esta marcha senderista.




Puntual y escalonadamente, los autobuses han iniciado el viaje hasta Palomera.




En Palomera habíamos quedado en el parque, lugar de inicio de la marcha. Allí nos hemos juntado los cuatro autobuses más todos los participantes que han ido en sus coches particulares.




Y enseguida nos hemos puesto en camino. Casi 250 participantes en una mañana muy buena para caminar. El nacimiento del río Huécar era el lugar al que queríamos llegar, a unos cuatros kilómetros de Palomera.









Los más pequeños con su alegría, su jolgorio y sus ganas, nos iban alegrando el paso. Entre los participantes bastantes alumnos de Educación Infantil, los más peques del cole, que con sus padres iban avanzando a buen ritmo.
Poco a poco y siguiendo el curso del río hacia su nacimiento, nos íbamos acercando a nuestro objetivo.




Y por fin llegamos al nacimiento del río Huécar, punto final de esta marcha senderista, donde íbamos a reponer fuerzas almorzando y aprovechando los peques para jugar un rato.










En la explanada cercana al nacimiento del Huécar hemos podido descansar y comernos el bocadillo.














Y después de descansar tocaba la vuelta. 









A la vuelta hemos pasado a ver la cueva del Moro.









Y por fin, vuelta a Palomera, donde nos esperaban los autobuses para regresar a Cuenca después de una buena mañana de senderismo y de recorrer casi ocho kilómetros.





Esta actividad ha sido un éxito rotundo gracias a la implicación de las familias, que han respondido fenomenalmente a la propuesta, y la participación ha sido muy alta. 

A finales de curso esperamos organizar una nueva ruta de senderismo que tendrá como escenario la localidad de Uña. Os informaremos en este blog de dicha actividad.

Las cuatro fotos de grupo que ponemos aquí al final son cortesía de una madre, Rocío Cano, que las ha hecho en la explanada donde hemos parado a descansar.






También Josean nos ha mandado estas dos fotos panorámicas.




Si habéis hecho fotos de la jornada y las queréis mandar para que las colguemos en este blog podéis hacerlo a esta dirección:

     fuentedeloromasactiva@gmail.com





1 comentario: