sábado, 16 de mayo de 2015

MINIATLETISMO EN LA ESCUELA

Este pasado viernes nuestro colegio ha participado en el programa MINIATLETISMO EN LA ESCUELA.
Las dos clases de 4º de Educación Primaria, 4º A y 4º B, han sido las que se han desplazado hasta la pista de atletismo "Luis Ocaña" de Cuenca para, durante toda la mañana del viernes, aprender los fundamentos de un deporte tan apasionante como es el atletismo. Y lo han hecho además, acompañados por otros alumnos de Primaria de los colegios San Julián, La Paz, Sagrada Familia y Santa María de la Expectación, de Cuenca todos, que también se han desplazado allí para participar en esta jornada.

4º A

4º B


Este programa de iniciación deportiva escolar “Miniatletismo en la Escuela”, está enmarcado dentro del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, que organiza la Comisión Provincial constituida a tal efecto por la Diputación Provincial de Cuenca y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y dirigido a centros educativos de Educación Primaria de toda la provincia.









Es un programa “no competitivo” que se realiza en dos fases diferenciadas, una inicial en la que un grupo de monitores imparte las enseñanzas de los fundamentos del atletismo a los colegios de la provincia participantes en la pista de atletismo de nuestra capital o, en el caso de los pueblos, en el polideportivo de la localidad, convertido para la ocasión en eventual pista de atletismo. Y la jornada final en la que todos los colegios participantes se concentran en la pista de atletismo de Cuenca para celebrar otra jornada que es una verdadera fiesta del atletismo no competitivo.









El atletismo se divide en dos tipos de pruebas: carreras (lisas, marcha, de obstáculos y de relevos) y concursos, divididos a su vez en saltos (longitud, altura y triple salto) y lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina).







Los participantes han podido practicar de forma libre, y sin la presión de la competición, distintas pruebas como saltos (de altura, longitud y pértiga), lanzamientos (jabalina, peso y disco) y carreras (lisas, con obstáculos y marcha), con la finalidad divulgar las peculiaridades del atletismo.


Al final de la jornada se hizo una simbólica carrera de relevos, la mayor carrera de relevos del mundo, pues en casa equipo participaban 23 corredores. Pero aunque no tenía afán competitivo, nuestros alumnos se llevaron la alegría de ganarla, entre las risas y las bromas al final por haber podido llegar primeros en esta gran carrera.

Todos los alumnos de 4º del colegio



El próximo jueves 28 de mayo se celebrará en el mismo escenario, la pista de atletismo "Luis Ocaña" de Cuenca, la jornada final del programa MINIATLETISMO EN LA ESCUELA, en la que participarán todos los colegios que han tenido jornada local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario