viernes, 9 de diciembre de 2016

MINIATLETISMO EN LA ESCUELA. PARTICIPACIÓN DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MINIATLETISMO EN LA ESCUELA

JORNADA EN EL POLIDEPORTIVO "FUENTE DEL ORO". PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL COLEGIO.



En la mañana de este viernes 9 de diciembre los alumnos de 4º de Educación Primaria de nuestro colegio han participado en el programa MINIATLETISMO EN LA ESCUELA, en una jornada celebrada en nuestro polideportivo y en la que también ha estado presente el CEIP Fray Luis de León de Cuenca, aunque en su caso los alumnos de 3º de E.P.

Alumnos de 4º del CEIP Fuente del Oro que han participado en la jornada

Alumnos de 3º de EP del CEIP Fray Luis de León que han participado en la jornada


Este curso la Comisión Técnica Provincial de Cuenca del Deporte Escolar ha diferenciado en el programa MINIATLETISMO EN LA ESCUELA, entre MINIATLETISMO BÁSICO y MINIATLETISMO DIVERTIDO.

El Miniatletismo Básico va dirigido al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, organizado a través de jornadas locales y comarcales atendiendo a criterios de previsión de participantes y proximidad geográfica entre los centros educativos inscritos (el programa va dirigido exclusivamente a colegios).

MINIATLETISMO BÁSICO. CARACTERÍSTICAS.

El programa MINIATLETISMO EN LA ESCUELA BÁSICO mantiene el enfoque metodológico habitual de cursos anteriores, estando la participación del alumnado centrada en el acercamiento a las técnicas básicas en las que se sustentan las diferentes modalidades que componen el atletismo.

A lo largo de diferentes rotaciones los participantes han podido practicar 9 modalidades atléticas (3 carreras, 3 saltos y 3 lanzamientos), más una prueba de relevos.

Tres monitores desplazados para esta actividad se han encargado de llevar a cabo las rotaciones, con la colaboración de las maestras tutoras de 4º A y B, los maestros de Educación Física y de tres maestros de prácticas que están ahora en nuestro colegio.





Las actividades se han ido desarrollando desde las 10 hasta las 13 horas, momento en que ha finalizado la jornada, habiendo hecho un descanso a media mañana para reponer fuerzas, pues la mañana ha sido muy intensa para los niños y niñas participantes, que han mostrado mucho interés en conocer los fundamentos básicos de este apasionante deporte.




Para empezar un calentamiento que permitiera preparar los músculos para el esfuerzo y enseguida a trabajar en las carreras, los saltos y los lanzamientos.









































Y después de una mañana llena de actividad física, con caras de cansancio pero con alegría por haber podido disfrutar de esta jornada, despedida de los compañeros del colegio Fray Luis de León y vuelta al cole para terminar la jornada. Sin duda una bonita experiencia para nuestros chicos y chicas de 4º que han podido acercarse de una manera lúdica y práctica a lo que es el atletismo, el deporte rey de los Juegos Olímpicos y sin duda la base de todos los deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario