martes, 16 de junio de 2015

En marcha la I Semana +Activa. Acto inaugural.

Esta mañana ha comenzado nuestra I Semana +Activa, que se va a desarrollar durante estos días, hasta el viernes.

Lo primero ha sido el acto inaugural, que ha resultado todo un éxito.


Como todo evento que se precie, nuestra Semana +Activa ha contado con dos padrinos; además hemos tenido el privilegio de que hayan querido ser nuestros padrinos dos grandes deportistas, dos ejemplos de superación, de lucha por llegar lo más alto posible, de demostración de que con esfuerzo, trabajo y constancia, se pueden conseguir grandes resultados. Pero lo más importante es que son dos grandes personas, paisanos nuestros, de Cuenca y que fueron alumnos de nuestro colegio.

.

Los padrinos han sido Silvia Lara y Josemi Pérez.
Silvia estudió en nuestro colegio toda su etapa de Educación Primaria y ha sido campeona en muchas competiciones de natación, a nivel provincial, regional y nacional. Entre otros logros también ha cruzado en estrecho de Gibraltar y es un gran ejemplo porque pese a su discapacidad ha logrado triunfar en un deporte tan duro como es la natación. Cuando ha tomado la palabra en el acto inaugural ha tenido unas palabras de recuerdo para su colegio, el Fuente del Oro, donde tan buenos cursos pasó cuando era una niña.



Después Josemi, triatleta, uno de los pocos privilegiados conquenses que ha logrado participar en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los últimos celebrados hasta ahora, los de Londres en 2012. Josemi también fue alumno de nuestro colegio, aunque solamente un curso, en Educación Infantil.

Nuestra directora, Mariam, ha sido la que ha presentado esta Semana Cultural y a los padrinos. 

El acto ha tenido lugar en la pista de baloncesto de nuestro patio, donde hemos instalado la megafonía y han estado presentes todos los alumnos y maestros del colegio.

Esta inauguración ha culminado con la lectura del Compromiso +Activo por parte de la alumna de 6º, Luna Benito, en nombre de todos sus compañeros del colegio.



En esta inauguración han estado presentes dos representantes de nuestras instituciones, uno de la Junta de Comunidades, que ha sido Jesús Alberto Pontones, jefe de servicio de deportes de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca y por parte de la Diputación Provincial de Cuenca, Alberto Lumbreras, jefe de sección de deportes de la Diputación Provincial.

Ambos han elogiado la labor que realiza nuestro colegio, con su proyecto +Activa y que posibilita que nuestros alumnos puedan participar en muchas actividades relacionadas con la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables.

Tras este acto inaugural han empezado las actividades previstas para hoy, que han sido muy del agrado de todos los niños y niñas de nuestro colegio.











El periódico digital Voces de Cuenca se hacía eco de este acto inaugural esta misma mañana. Podéis verlo pinchando en este enlace:


Mañana continúa nuestra Semana +Activa, con nuevas y muy diversas actividades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario