martes, 24 de abril de 2018

RETO "CASTILLA-LA MANCHA DA LA VUELTA AL MUNDO". MEDICIÓN DEL CIRCUITO.

Nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el reto CASTILLA-LA MANCHA DA LA VUELTA AL MUNDO, siendo uno de los treinta centros docentes de nuestra comunidad autónoma que va a participar en el mismo.

Empezando la medición, en la puerta principal del colegio

Comenzando a medir el circuito

Para poder comenzarlo necesitábamos un circuito en el que nuestro alumnado pudiera ir sumando kilómetros y superar el complicado reto que la organización de CASTILLA-LA MANCHA DA LA VUELTA AL MUNDO ha propuesto y que consiste en recorrer la longitud del paralelo 40° para realizar una distancia de 30.648 Km consiguiendo con ello dar la vuelta al mundo teniendo como plazo para ello del 23 de abril al 1 de junio.



Para ello organizaremos los recreos por turnos y los alumnos de cada curso podrán ayudar a sumar kilómetros, dando una vuelta al circuito que hemos preparado y que está alrededor del colegio, siguiendo la acera.

Hemos contado esta mañana con la colaboración de la Policía Local, que a petición nuestra ha procedido a medir el circuito y señalizar exactamente la medida de un kilómetro.

Dos agentes de la Policía Local se han desplazado a nuestro colegio esta mañana y con una rueda calibrada han medido la distancia, estando también presentes en la medición Vanesa, jefa de estudios y Manuel, secretario y maestro de Educación Física, y también dos alumnos de 6º de Primaria, Carlos y Nico, que han podido comprobar como se hacía la medición.

Punto exacto que marca el kilómeto

Al final nos han expedido un certificado que da fe de la distancia que tiene el circuito.




Y a partir de mañana todo el alumnado del colegio podrá ayudar a conseguir superar el reto propuesto y en el que hemos sido seleccionados junto a otros veintinueve centros docentes más de nuestra región.


Queremos agradecer a la Policía Local de Cuenca su colaboración con el colegio. Desde el primer momento mostraron su disposición y han venido enseguida para ayudarnos a medir el circuito y certificar su distancia. Toda la comunidad escolar de nuestro colegio agradece la ayuda que nos han prestado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario