En el recreo de hoy miércoles hemos comenzado ya activamente nuestro reto "CASTILLA-LA MANCHA DA LA VUELTA AL MUNDO".
Ha sido el alumnado de 4º de Educación Primaria el que lo ha comenzado. Para ello han estado acompañados en su kilómetro (cada uno de los participantes ha corrido un kilómetro) por los maestros de Educación Física del colegio y las dos maestras de prácticas de Educación Física.
Hemos recorrido el circuito que midió la Policía Local y que consiste en una vuelta entera a la acera que rodea al colegio y sus alrededores y que sin bajarse de la misma puede recorrerse desde la puerta principal y volver al punto de partida y hemos prolongado hasta la señal que hicimos donde la rueda de medida marcó un kilómetro exactamente.
En total han participado 41 niños y niñas de 4º que con gran entusiasmo han empezado su carrera, teniendo los maestros que ir frenando su ímpetu pues aunque pueda parecer poca distancia al final, si no sabes dosificar las fuerzas, se puede hacer muy dura la distancia.
Todos han llegado a meta perfectamente, contentos de este primer día, algunos más cansados, a otros se les ha hecho poco, pero lo importante era aportar cada uno su granito de arena, en este caso su kilómetro y empezar a sumar.
Desde este mismo recreo hasta el 2 de junio es el tiempo de que disponemos para intentar conseguir, junto a otros veintinueve colegios de Castilla-La Mancha, ese bonito reto de dar la vuelta al mundo entre todos. Se trata de un reto que lo que quiere también es concienciarnos de la importancia de la prevención del sedentarismo y la obesidad en nuestra región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario