jueves, 7 de mayo de 2020

JUEGOS OLÍMPICOS FAMILIARES EN EL CEIP FUENTE DEL ORO

JUEGOS OLÍMPICOS FAMILIARES EN EL CEIP FUENTE DEL ORO

Durante el mes de abril, tiempo que hemos estado en confinamiento debido al estado de alarma os mandamos la propuesta de los JUEGOS OLÍMPICOS FAMILIARES EN EL CEIP FUENTE DEL ORO, para que pudierais seguir practicando actividad física en casa de una manera lúdica y divertida.

Estos JUEGOS OLÍMPICOS FAMILIARES tenían 8 programas diferentes que os ofrecían actividades muy diversas, enfocadas al desarrollo de vuestra condición física pero también a los hábitos saludables y a otros aspectos que también se trabajan en Educación Física como las habilidades básicas, la expresión corporal o los juegos tradicionales.

También os sugerimos el realizar actividades físicas que por vuestras condiciones particulares pudierais realizar vosotros, por ejemplo correr o caminar en cinta, bici estáticas, juegos en el patio, deporte y cualquier otra que estuviese a vuestro alcance, lo importante era estar activos.

Y lo habéis hecho genial todos y todas, la verdad es que habéis demostrado que aunque hayáis tenido que estar en casa, porque la difícil situación que estamos viviendo lo requería, habéis sido muy responsables y habéis tenido tiempo para todo, para las actividades lectivas de las áreas de conocimiento pero también para seguir trabajando vuestra condición física y vuestros hábitos saludables.

Con las fotografías y vídeos recibidos queremos mostraros vuestro trabajo y agradeceros vuestro esfuerzo. Muchos habéis aprovechado además, cuando os ha sido posible, para realizar la actividad física en familia, con vuestros padres y hermanos, lo que seguro os ha supuesto pasar unos ratos muy divertidos, aparte de sanos.

Estos eran los programas que integraban los JUEGOS OLÍMPICOS FAMILIARES:

1.- CONTRATO SALUDABLE

Para una buena práctica deportiva es imprescindible conocer las normas básicas para una alimentación saludable.

Como guía para dicha alimentación saludable os poníamos una página web que seguro os habrá resultado de gran ayuda:
















2.- YOGA

Ha sido un apartado que sin duda ha tenido mucho éxito y que os habrá hecho pasar unos ratos muy divertidos. Se proponían 24 posturas de yoga para elegir las que más os gustaran u os parecieran más divertidas, las que os supusieran un reto, cada uno habrá elegido por una razón las que hacía. O tal vez hasta las hayáis practicado todas algunos.
































3.- ENTRENAMIENTOS

En este apartado se os ofrecían ejercicios de entrenamiento para continuar manteniendo la condición física durante el confinamiento. Lo bueno era hacer al meno dos o tres ejercicios diarios.
Seguro que también os habéis divertido con esta propuesta e incluso la habéis enriquecido con vuestras propias aportaciones.


















































4.- JUEGOS TRADICIONALES

Se trataba de desarrollar vuestra imaginación con el material disponible en vuestra casa y elaborar juegos tradicionales. La propuesta era construirlos y jugar con ellos y mejor en familia.

Y preguntar a vuestros padres a qué jugaban ellos de pequeños por si era posible hacer alguno de aquellos juegos.











5.- TALLER DE HABILIDADES

Se proponían cinco habilidades diferentes, muy divertidas y no sencillas pero que con práctica y teniendo paciencia se podían conseguir.





















6.- QUE EL RITMO NO PARE

Cuatro coreografías diferentes para elegir, que se podían adaptar, no tenían porqué practicarse en toda su duración ni por qué ser la misma del vídeo, valía la creatividad. Eso sí, en familia mucho más divertido.













7.- RETOS

Nueve interesantes y divertidos retos para poner a prueba vuestros reflejos, vuestra habilidad y hasta vuestra paciencia.









8.- MALABARES

Una propuesta de ejercicios de malabarismo, que tenían su complicación.







OTRAS ACTIVIDADES FÍSICAS QUE HABÉIS PRACTICADO EN CASA DURANTE ESTE TIEMPO















































No hay comentarios:

Publicar un comentario