miércoles, 10 de junio de 2015

JORNADA FINAL DE JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES EN LA ESCUELA

Se acerca el final de curso y se va poniendo fin también a las diversas actividades que componen nuestro proyecto +Activa.

Esta mañana ha tenido lugar la jornada final del programa JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES EN LA ESCUELA, que se ha celebrado en la pista de juegos populares, situada en los exteriores del Polideportivo El Sargal.

Esta jornada pone fin al programa, que tiene como objetivo el dar a conocer y promocionar entre los escolares de la provincia los juegos populares tradicionales de nuestro entorno, intentando rescatar también su práctica y que los más jóvenes se aficionen a ellos.

 Nuestro colegio ha participado con dos equipos, pues la organización del evento permitía el llevar uno o dos equipos a cada colegio participante, reuniendo unas condiciones, como eran el estar compuestos por 12 miembros cada equipo, ser mixtos y formar parte de ellos alumnos de 3º a 6º de Primaria.


Durante esta jornada final se practicaron cinco juegos populares:

  • Tángano
  • Billa
  • Bolos conquenses
  • Boleo
  • Calva
Todos los participantes pasaron por los cinco rincones de actividad y pudieron practicar cada juego.


























Y para terminar varias tiradas del también popular juego del sogatira, entre equipos de distintos colegios, más por diversión que por competir, porque al final algunos maestros y monitores "ayudaban" a sus equipos, generando risas y alboroto entre los chicos y chicas que tiraban y también entre los que estaban mirando.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario