martes, 16 de junio de 2015

Actividades de hoy martes en la I Semana +Activa

Después del acto inaugural cada curso se ha puesto en marcha para empezar las actividades previstas para hoy martes.

En Educación Infantil han tenido hasta el recreo un taller de alimentación: "brochetas de frutas".
Las maestras de Infantil, verdaderas expertas en el tema y siempre inculcando en sus niños y niñas la necesidad de llevar una alimentación sana y equilibrada, han preparado este taller que ha consistido en eso, en preparar brochetas de fruta y luego, por supuesto, degustarlas. Muy importante, imprescindible, llevar una alimentación sana y equilibrada si queremos tener unos estilos de vida saludables y desde tempranas edades hay que inculcarles la necesidad de alimentarse bien.














Después del recreo tocaba moverse y han tenido juegos y actividades al aire libre.









Primer ciclo:

Los dos cursos de 1º han tenido su actividad en Termalia, donde han podido disfrutar de una jornada muy completa, con actividades en la piscina y también otras "en seco", en el gimnasio de Termalia Sport. Sin duda una mañana muy divertida y de mucho ejercicio físico.

Los de 2º han tenido dos actividades:

  • Taller de juegos malabares: que ha consistido en la elaboración de pelotas para juegos malabares, con globos y arroz y luego en la práctica de algunos malabarismos con ellas.








  • Película: Futbolín.



Segundo ciclo:

Los chicos y chicas de 3º y 4º han realizado dos actividades:

  • Taller de iniciación al balonmano, en el polideportivo. Consistía en un acercamiento a este deporte. Ha sido impartido por Rafa López, ayudante de Lidio Jiménez, entrenador del Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, equipo de Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español y por dos jugadores de la cantera de ese equipo, que ya militan en el primer equipo y por tanto juegan en Asobal, que son Sergio López y Limonero. Mediante unos ejercicios sencillos y unos juegos nuestros alumnos han tomado contacto con este deporte teniendo la suerte de poder contar con estos grandes deportistas que les han enseñado algunas cosas y seguro que más de uno se habrá empezado a plantear que merece la pena el jugar al balonmano.















  • Charla con los árbitros. Dos árbitros de la Federación Castellano-Manchega de fútbol se han desplazado a nuestro colegio para impartir una charla con los chicos y chicas de 3º y 4º. En dicha charla han resaltado los valores del deporte: el compañerismo, el juego limpio, el afán de superación... y han dicho que mucho más importante que ganar es participar respetando las reglas del juego y al rival. Una charla muy productiva y muy educativa.








Tercer ciclo:

En 5º curso dos actividades:

  • Charla del servicio de emergencias del SESCAM. Seguida con gran interés por todos los alumnos, pues han podido aprender muchas cosas de este servicio.




  • Encuentro con Josemi Pérez, padrino de nuestra Semana +Activa y que ha charlado con los alumnos de 5º para contar su experiencia como deportista, concretamente en el triatlón, su deporte. Además nuestros chicos y chicas le han hecho preguntas que él ha contestado y que, sin duda, habrán servido para ayudarles a conocer cómo es la vida de un deportista de élite. También han podido ver el documental Tema Hoyt que trata de toda una aventura deportiva de un padre y su hijo discapacitado (aventura real) y que os aconsejamos ver cuando podáis. Podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace:





En 6º curso también dos actividades:

  • Encuentro con Josemi Pérez, al igual que los de 5º, han podido escuchar al triatleta y hacerle preguntas. Sobre todo se han interesado por su paso por los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, en los que logró terminar en la 24ª posición, un gran logro. 





  • Taller "Cuenta conmigo".
Mañana tendremos el segundo día de nuestra Semana +Activa, también lleno de actividades diversas para todos los cursos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario