martes, 24 de noviembre de 2015

¿Por qué debería practicar atletismo un niño?


¿Por qué debería practicar atletismo un niño?


Nos parece interesante publicar este artículo, de un blog de Decathlon, de la Zona Running.

Atletismo es uno de los deportes más completos para que practiquen los niños, principalmente por la cantidad de disciplinas que se pueden entrenar como los lanzamientos, los saltos y las carreras.
Lanzamiento de jabalina
El atletismo es un deporte que abarca muchas disciplinas que se realizan tanto al aire libre, como en pista cubierta. Las categorías del atletismo en los más pequeños son varias: carreras, lanzamientos, saltos, pruebas combinadas y marcha.

Es uno de los pocos deportes que se practica en todo el mundo y cuyos orígenes se remontan a las civilizaciones antiguas. En los Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años, el atletismo es una de las disciplinas más importantes.

Como todo deporte, tendrá que adaptarse a la edad del niño. De hecho, está diferenciado por categorías según la edad, y los menores deben recorrer distancias más cortas o lanzar elementos más ligeros. Por ello lo importante es que correr para los niños sea un juego.




BENEFICIOS FÍSICOS
El atletismo es un deporte que cuenta con numerosos beneficios. Físicamente, se desarrolla la resistencia y la velocidad corriendo, la fuerza con los saltos y la potencia con los lanzamientos.

Además, correr hace que mejore la capacidad pulmonar. En los niños se ha comprobado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos.




BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
El atletismo un deporte válido tanto para niños como para niñas, por lo tanto se fomenta la igualdad entre sexos.

Además les ayuda a distraerse de cualquier problema que pueda preocuparles, ganan en confianza, tienen más autocontrol, una mayor estabilidad emocional e incluso hay estudios que demuestran que los niños que practican deporte tienen un mejor rendimiento en el colegio.

Por lo que se refiere a la competición es algo bueno, siempre y cuando los padres y entrenadores se lo tomen como un juego (como en todos los deportes). El niño tendrá que saber ganar y saber perder; esto forma parte de la educación de los más pequeños y les ayudará a forjar su personalidad.



Referencias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario