lunes, 2 de febrero de 2015

Torneo Intercentros de ajedrez "Día de la Paz"

Esta mañana se ha celebrado la tercera edición del torneo intercentros de ajedrez "Día de la Paz", organizado por el CEIP "La Paz" de Cuenca y en el que hemos participado nueve colegios públicos de la capital.
Nuestro colegio ha participado en este evento desde la primera edición y un año más hemos estado allí.

Equipo del CEIP Fuente del Oro


Los objetivos que pretende esta actividad son los de convivencia entre el alumnado de distintos Centros de Cuenca (y sus maestros), la igualdad de sexos (por eso se elige un deporte que la organización piensa es el adecuado) y la convivencia pacífica dentro de la competitividad (saber ganar y perder).





Los equipos, compuestos por tres jugadores, tienen que ser mixtos, contar con dos niños y una niña o dos niñas y un niño.



El campeonato se componía de tres rondas y al final, tras unas partidas muy disputadas, en las que se ha visto un nivel bastante bueno y que aumenta año tras año, se ha alzado con el triunfo el colegio "Ramón y Cajal", que ha recibido su trofeo y sus medallas en un acto de entrega de premios al que han asistido todos los participantes.

Nuestro equipo ha estado formado por María Fernández, Pablo Pastor y Jorge Garrido, los tres de 6º de Primaria. Lo importante era participar y han acudido con mucha ilusión, poniendo en cada partida todo el empeño en hacerlo lo mejor posible. La deportividad ha sido absoluta en todo momento y todos los participantes han podido compartir una bonita mañana.

El curso próximo volveremos a estar allí una vez más, celebrando el día de la paz y practicando un deporte como el ajedrez. Y es que el ajedrez no sólo es un deporte que te puede dar muchas horas de diversión, también puede ser una actividad que sirva para desarrollar tu mente e incluso para mejorar nuestra salud a largo plazo.

La organización por parte del CEIP La Paz ha sido excepcional. El torneo ha sido todo un éxito un año más gracias al buen hacer de los maestros que hacen posible su realización, los organizadores y los que acuden con su colegio para participar. Además hubo un descanso durante el cual se sirvió un tentempié a todos los asistentes.
Por todo ello solo nos queda agradecer al colegio de La Paz su gran labor y apoyarles para que esta iniciativa continúe durante muchos años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario