miércoles, 10 de febrero de 2016

Encuentros intercentros. Jornada del miércoles 10 de febrero de 2016. Participación de 6º B


Jornada de Encuentros intercentros. Jornada del miércoles 10 de febrero de 2016. Participación de 6º B


Se ha celebrado esta mañana otra jornada de encuentros intercentros, organizada por el Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de Educación Cultura y Deportes de Cuenca y la Diputación de Cuenca (que forman la Comisión Técnica Provincial) y dentro del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, aunque sin ánimo competitivo y sí lúdico y participativo como es este programa de convivencias intercentros, denominadas JORNADAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN PRIMARIA.

 Hoy le ha tocado asistir al curso de 6º B.




A primera hora de este miércoles nos hemos desplazado a pie al polideportivo El Sargal de Cuenca, para participar en esta jornada, que tenía como escenario el Sargal y también el polideportivo Luis Yufera.

En el polideportivo El Sargal se desarrollaban tres juegos (las actividades de hoy eran juegos):
  • 5 pases
  • Escala y cuerda
  • Pala y pluma
En el polideportivo Luis Yufera se hacía:
  • Atrapa la bandera

Nosotros llevábamos cuatro equipos el CEIP Fuente del Oro A, B, C, y D. 

CEIP FUENTE DEL ORO A


CEIP FUENTE DEL ORO B

CEIP FUENTE DEL ORO C
CEIP FUENTE DEL ORO D


Todos los equipos han pasado por todas las actividades, haciendo rotaciones para jugar a todos los juegos.

5 PASES:

 Consistía en que cada equipo debía hacerse cinco pases sin que el balón cayese al suelo ni fuera interceptado por un miembro del equipo rival. Este juego requiere habilidad en los lanzamientos y recepciones y también agilidad para defender bien. Este juego se hacía en la pista central del polideportivo El Sargal.







ESCALA Y CUERDA:

Un juego mezcla de varios, pero parecido al voleibol, aunque con diferencias. Este juego lo hemos realizado en el frontón del polideportivo El Sargal.







PALAS-PLUMA:

Un divertido juego mezcla también de voleibol y bádminton, que se juega con unas palas muy grandes y una especie de volante pero también bastante grande o con una pelota. Este juego lo practicábamos en la pista Esperanza Calvo del polideportivo El Sargal.








ATRAPA LA BANDERA:

Este juego se hacía en el Luis Yufera y es un juego de invasión en el que cada equipo tiene que intentar capturar la bandera del equipo contrario y llevarla a su campo, evitando a la vez que roben la nuestra. Es un juego que requiere mucha resistencia pues te pasas el rato corriendo, tanto para intentar robar la bandera contraria como para tratar de tocar a los contrarios y que no nos roben la nuestra.






GRAND PRIX:

Para terminar la jornada se ha celebrado un Grand Prix, con la participación de todos los equipos que han asistido a esta jornada. Se ha hecho en la pista central del Sargal y consistía en coger "setas". El juego era de velocidad y agilidad y ha sido un bonito colofón a la jornada de iniciación deportiva en Primaria.






Creemos que se han cumplido perfectamente los objetivos de la jornada pues hemos disfrutado de una mañana llena de actividad física, con un carácter lúdico, para divertirnos y practicar actividad física, a la vez que convivir con compañeros de otros colegios.

Hemos participado en esta jornada los siguientes colegios:

  • CEIP FUENTE DEL ORO DE CUENCA
  • CEIP SAN GIL ABAD DE MOTILLA DEL PALANCAR
  • CEIP PAULA SOLER DE QUINTANAR DEL REY
  • CEIP LUIS DE MATEO DE CASASIMARRO
  • CRA ALTO CABRIEL DE CAÑETE
  • CRA EL QUIJOTE DE VILLARES DEL SAZ
Ahora le tocará el turno el próximo día 3 de mayo a los compañeros de 6º A que seguramente pasarán una muy buena mañana como hemos hecho nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario