domingo, 7 de febrero de 2016

JORNADA DE INICIACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR EN PRIMARIA. PARTICIPACIÓN DE 3º A


Encuentros intercentros. Jornada del viernes 5 de febrero de 2016. Participación de 3º A

 

 

Se ha celebrado esta mañana la primera jornada de encuentros intercentros, organizada por el Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de Educación Cultura y Deportes de Cuenca y la Diputación de Cuenca, con la participación en este caso del curso de 3º A.


Durante la mañana de este viernes nos hemos desplazado a pie al polideportivo El Sargal de Cuenca, para tomar parte en esta jornada.



Los juegos que hemos practicado han  sido: atrapar la bandera, palas - pluma, escala cuerda y cinco pases, en cuatro zonas por las que se iba rotando.






Para terminar todos juntos en un animado Grand Prix Final












Nosotros llevábamos cuatro equipos, de seis componentes cada uno, el CEIP Fuente del Oro A, B, C, y D.




Con la participación en estas jornadas multideportivas cumplimos con los objetivos de la práctica deportiva, que son el favorecer estilos de vida saludables, aumentar nuestras posibilidades de opción, pues conocemos varios deportes, y desarrollar nuestra condición física. También nos sirven para convivir con otros niños y niñas de diversos colegios de Cuenca capital y provincia, con los que compartimos los juegos y partidos y que son compañeros y no rivales.








Han participado con nosotros los colegios Fray Luis de León, el Infanta Cristina de El Provencio y el CRA de Cañete, Colegio de Valera y de Valverde. Resultando una convivencia deportiva positiva y enriquecedora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario