lunes, 4 de abril de 2016

Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas

Un año más nuestro colegio participa en el programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas.

Será mañana martes cuando empiece este programa y se prolongará todos los martes. La fruta se repartirá a todo el alumnado de Educación Primaria del colegio.

Cartel del programa


Este programa tiene como objetivos  promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.
El programa consiste en el reparto de productos del sector de frutas y hortalizas en centros escolares cofinanciado por la Unión Europea y los Estados miembros, así como en la aplicación de una serie de medidas de acompañamiento cofinanciadas por los Estados miembros para reforzar el conocimiento de estos productos en la población escolar.

Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.
Por ello, el Plan se inicia en España en el curso escolar 2009-2010, con financiación de la Unión Europea, las CCAA y el MAGRAMA.
Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Plan han sido realizadas por el MAGRAMA con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre las frutas y verduras españolas, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.
El Plan se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las CCAA interesadas y nuestra comunidad, Castilla-La Mancha participa en el plan desde el principio.

Aquí podrás encontrar toda la información sobre el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas: el presupuesto, las estrategias para potenciar el consumo en cada Comunidad Autónoma, la edad de los niños a los que se dirige el plan, la lista de productos autorizados, la situación del sector y el consumo en España, o el seguimiento detallado del plan, entre otros informes:


También podéis acceder al FRUTI JUEGO, el gran Juego de las Frutas y las Verduras:





No hay comentarios:

Publicar un comentario