miércoles, 28 de septiembre de 2016

TRIATLÓN PARA TODOS EN LA ESCUELA

TRIATLÓN PARA TODOS EN LA ESCUELA


Este próximo viernes, 30 de septiembre los alumnos de sexto de Educación Primaria van a participar en una actividad de triatlón.




Se trata de TRIATLÓN PARA TODOS EN LA ESCUELA, organizada por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha para enseñar a los niños y niñas de los colegios participantes lo que es este deporte, de una manera práctica.

El triatlón es un deporte individual que reúne tres disciplinas deportivas que se realizan en el siguiente orden: nataciónciclismo y carrera a pie. Las carreras de triatlón están fraccionadas en 3 recorridos, uno para cada disciplina, más una zona de transición, que es el área destinada al cambio de una disciplina a la siguiente, de natación a ciclismo y de ciclismo a correr. El tiempo global de carrera es la suma del tiempo empleado en realizar los recorridos de las tres disciplinas más el usado en las transiciones. El triatlón se convirtió en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.



En realidad se trata de una actividad de duatlón, porque se prescindirá de la natación y solamente se practicarán las modalidades de ciclismo y carrera a pie.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana aproximadamente y se terminará sobre las 11:00. Se va a desarrollar en el recinto ferial, en las cercanías del Bosque de Acero.



Los alumnos participantes necesitan bicicleta, casco, zapatillas de deporte y ropa deportiva cómoda.

La idea es hacer al principio un duatlón individual (1 vuelta corriendo+ 3 vueltas en bici + 1 corriendo)



La siguiente competición que se realizará serán unos relevos (los integrantes del relevo no se saben todavía, en función de los niños que vayan a participar). En principio serán equipos de 4 relevistas que tendrán que realizar una vuelta corriendo, coger la bici, realizar otra vuelta en bicicleta, dejar la bicicleta en su sitio y dar el relevo al siguiente compañero que realizará lo mismo.



La organización tiene un seguro de responsabilidad civil y de accidente y desde el ayuntamiento mandarán una ambulancia de la Cruz Roja y, no obstante, hay un centro de salud al lado por si ocurriera cualquier incidente.

Los colegios de Cuenca, destinatarios de esta actividad, que han confirmado su participación son:

CEIP Casablanca
CEIP La Paz
CEIP Fuente del Oro
CEIP Santa Ana:
CEIP Fray Luis de León

Seguro que todos los participantes pasarán una agradable jornada que les va a servir para conocer este duro pero apasionante deporte que integra tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario