viernes, 24 de noviembre de 2017

JORNADA DE BÁDMINTON EN EL COLEGIO

Ayer jueves 23 de noviembre se celebró una jornada de bádminton en el colegio, con la colaboración del Club Albatros-Fuente del Oro, club de bádminton que está también llevando a cabo una actividad extraescolar de ese deporte con alumnado de nuestro centro.

La actividad se engloba dentro del programa Bádminton Plus, B+, que ha convocado este año la Federación Española de Bádminton y al que nos hemos inscrito como colegio para este curso, siendo el Club Albatros-Fuente del Oro nuestro club de referencia, pues es obligatorio que hay un club cercano al colegio para poder acceder al programa.

Así este jueves hemos tenido una jornada en el colegio, con los cursos 5º y 6º de Educación Primaria. Cada curso participó en una sesión inicial, dirigida por Javi Soria, monitor del club y jugador con más de 20 años de experiencia en bádminton.

Participaron pues los cursos de 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB.






El programa B+ tiene una base educativa y de creación científica sobre la que estructura los diferentes líneas de actuación que le engloban. La inclusión del bádminton en el ámbito escolar se encuentra definida por la ley educativa española a través de los RD 126/2014, de 28 de febrero, que establece el currículo básico en Educación Primaria y el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

En base a los antecedentes creados a través del programa ‘Vuela con el Bádminton’ en 2006, B+ ha actualizado y mejorado a través de su interrelación internacional con el programa ‘Shuttle Time’ de Badminton World Federation, de aplicación en más de 100 países. La simbiosis nacional e internacional crea un producto educativo potenciado por proyectos Erasmus+ de inclusión e investigaciones sociosanitarias.

B+ potencia los contenidos actitudinales vinculados a valores de especial importancia en la sociedad. La inclusión refuerza de manera práctica y teórico-práctica la asunción de valores en la propia personalidad. Estos valores como la responsabilidad, igualdad, autonomía, innovación y pertenencia son inherentes a la práctica del bádminton.

Durante toda la mañana Javi estuvo desarrollando una sesión de iniciación, haciendo especial hincapié en el agarre de la raqueta (imprescindible en un deporte de raqueta como es el bádminton), el manejo de la misma y el saque, principalmente.





Fue una jornada intensa y que ha servido como inicio para continuar en el colegio con la práctica de este interesante e instructivo deporte, un deporte que tiene muchas posibilidades en los centros educativos pues permite desarrollar valores muy importantes a través de la práctica de la actividad física.















No hay comentarios:

Publicar un comentario