lunes, 13 de noviembre de 2017

JORNADA DE SENDERISMO ESCOLAR

Este pasado sábado 11 de noviembre hemos celebrado una nueva jornada de senderismo que sirve como jornada de convivencia para la comunidad escolar de nuestro centro.




Por cuarto curso consecutivo hemos organizado el senderismo y este año lo hemos hecho en Cuenca capital, sin necesidad de usar medio de transporte para desplazarnos.




Como estaba previsto, los alumnos y las familias que han querido participar en la jornada nos hemos reunido a las 10:00 de la mañana en el punto de inicio, el Recreo Peral. Allí hemos comenzado a caminar a las 10:15, dando tiempo a los posibles rezagados.






La mañana se nos presentó ideal para la práctica del senderismo, con un sol radiante y no mucho frío. Seguimos el sendero SL-CU 11. A un ritmo apropiado para todos los participantes nos dirigimos al camino que sale desde el puente de los Descalzos hacia las Grajas, un camino cómodo, con algún desnivel pero sin muchas complicaciones.






Pasamos por la fuente del Batán, de aguas ferruginosas y continuamos, llegando enfrente de la Playa Artificial. Más adelante llegamos a una barrera que salvamos fácilmente.

Siempre siguiendo el SL-CU 11 llegamos al desvío que hay en Las Grajas, lugar donde cruzamos la pasarela y nos dirigimos por el carril bici de regreso hacia Cuenca. En este lugar tuvimos mucha precaución y circulamos, como indican las normas de tráfico, pegados a nuestro lado izquierdo, caminando por la parte reservada  a los peatones.












Al llegar al cruce que hay para subir a la ermita de San Julián el Tranquilo tenemos que cruzar el paso de peatones habilitado para tal función. Empieza ahí la parte más dura de la jornada pues tenemos que subir por el Escalerón hacia la ermita de San Julián. Ahí los más jóvenes dejan fluir su energía y se nota que suben con más soltura que los mayores, pero todos poco a poco vamos subiendo hasta llegar a la ermita, punto que teníamos previsto para tomar el almuerzo que cada uno se había preparado.




En el paraje de la ermita de San Julián el Tranquilo estamos el rato necesario para almorzar y descansar y también para aprovechar y hacer una foto de grupo como recuerdo de nuestra jornada de senderismo. En total nos hemos reunido cuarenta y un participantes.




Después de recuperar fuerzas comenzamos el regreso, en este caso por el camino que lleva a la ermita desde el Recreo Peral, que fue punto de partida y final de la jornada.



Al llegar al Recreo Peral, sobre la una y cuarto de la tarde, se dio por finalizada la jornada, que podemos considerar que fue un éxito rotundo en todos los sentidos, tanto por la participación como por el tiempo que nos hizo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario