martes, 13 de marzo de 2018

LOS ALUMNOS DE 5º A SE DIVIERTEN ESCALANDO

El pasado miércoles 7 de marzo la clase de 5º A se desplazó al Espacio Pachamama para participar en la actividad NOS DIVERTIMOS ESCALANDO.




Alba, Nora e Iciar nos cuentan cómo fue la experiencia.

Hoy, 7 de marzo de 2018 el curso 5ºA del Colegio Fuente del Oro nos hemos ido de excursión. Hemos ido al espacio Pachamama, un lugar donde por las tardes dan clases de escalada. Nos hemos ido a las 9:30 andando desde el cole hasta allí. Cuando hemos llegado, los monitores se han presentado y nos han explicado lo que íbamos a hacer. Nos han dividido en dos grupos. Antes de almorzar mi grupo y yo hemos hecho escalada de cuerdas, que consiste en que uno sube y se va agarrando a las presas y el otro le va sujetando con la cuerda que va enganchada al arnés del que sube. A media mañana hemos almorzado.  Nos han cambiado de monitor. Hemos hecho rápel y nos hemos estando subiendo a los rocódromos a ver quién tocaba el techo con la frente. 
Nos lo hemos pasado muy bien. Gracias espacio Pachamama. 
                                                             Alba de la Calle Martín, 5ºA





Hemos ido andando a un sitio de escalada en Cuenca llamado Pachamama. Al principio me daba miedo escalar hasta que entre allí y era como si ya no tuviera miedo y empecé a escalar ¡Era muy divertido!
Primero escalamos en un sitio dónde había colchonetas de seguridad, entonces nos pusimos unas zapatillas para escalar llamadas “zapatos de gato”, y escalamos sin arnés. Luego subimos a un sitio más alto con arnés y casco a escalar después de hacer eso subimos por unas escalera donde había una pared por donde teníamos que bajar poco a poco con el arnés pero sujetados de una cuerda dando saltitos. ¡Fue muy divertido escalar allí! Venga, ve a Pachamama o ¿te da miedo ir?
                                                                  Nora Martínez Giera, 5ºA








He querido hacer este dibujo porque para mí fue muy gracioso hacer el juego del pañuelo escalando, yo iba contra Roberto y no parábamos de caernos y repetir hasta que el monitor dijo: “Caramelito”. Y entonces Rocío salió para ayudarme, cogí el pañuelo y me fui corriendo a mi equipo.

                                                                                 Iciar Arce Moya



Sin duda una jornada muy divertida para los niños y niñas de 5º A




No hay comentarios:

Publicar un comentario