miércoles, 16 de octubre de 2019

EL PROYECTO "PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL RUGBY EN CUENCA" LLEGA A NUESTRO COLEGIO

La octava edición del proyecto ‘Promoción y Difusión del Rugby en Cuenca’ ya supera los 250 participantes

Durante las próximas semanas, monitores del Club Rugby A Palos asistirán a una docena de colegios para enseñar el rugby a escolares de 10 a 12 años



El proyecto ‘Promoción y Difusión del Rugby en Cuenca’ arrancó en septiembre su octava edición con el objetivo de dar a conocer este deporte a escolares de Cuenca capital y provincia. Desde que arrancara esta iniciativa en el presente curso 2019/2020, más de 250 niños y niñas han participado en las sesiones realizadas por jugadores y monitores del club, incluidos los 180 escolares que formaron parte de estas sesiones en la Semana Europea del Deporte, evento en el que nuestro alumnado de 6º curso participó y pudo entrar en contacto con el rugby en el campo de la Bene (campo Joaquín Caparrós).



Este miércoles, el club ha venido a nuestro colegio para realizar una sesión de iniciación al rugby con los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria. 



Han empezado primero los de 5º A y B para después ir al polideportivo de la Fuente del Oro los de 4º A y B y así, durante cuatro sesiones nuestros chicos y chicas han podido tomar contacto con este apasionante deporte, de la mano de los monitores del club que se han desplazado a nuestro colegio, María, Edu, David y José, que han hecho disfrutar mucho a todos.



Primero han empezado con un juego, "El mareo", muy clásico en las sesiones de Educación Física, pero en este caso con la dificultad añadida de jugar con el balón ovalado de rugby (o el melón, como decían algunos).





Luego han hecho ejercicios y juegos de cómo ensayar (para lograr puntos), esquivar e incluso juegos con el escudo para aprender a zafarse de un defensa.
El Club Rugby A Palos impulsa este proyecto que tiene como objetivo dar a conocer esta disciplina deportiva como alternativa en el amplio abanico que tienen ante sí los y las conquenses a la hora de realizar actividad física. Así, este acercamiento a los centros escolares despierta el interés en los pequeños a la hora de dar el salto para sumarse a las categorías base del club y generar una base de aficionados que permitan una regeneración del club y de este deporte en la ciudad. En sus siete ediciones anteriores la iniciativa acumula casi 12.000 participantes, teniendo su participación récord en la campaña 2017/18 con más de 1.500 participantes entre escolares de primaria, secundaria y TAFAD.



Guillermo García es el coordinador del proyecto que junto a monitores y jugadores del primer equipo masculino y femenino logran sacar delante de manera voluntaria esta iniciativa que permite seguir creciendo al rugby en Cuenca y provincia.

La página web del Club Rugby A Palos Cuenca recoge la noticia de su presencia en nuestro colegio:

El rugby triunfa en los colegios conquenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario