sábado, 20 de diciembre de 2014

Campeonato provincial escolar de campo a través. 1ª jornada en Tarancón

En la mañana de este sábado, 20 de diciembre, se ha celebrado en el circuito de la ermita de Riánsares, en Tarancón, la primera jornada del Campeonato Provincial Escolar de campo a través.
A pesar del frío de la mañana, a la hora de dar comienzo las carreras, las 11 de la mañana, el día era soleado y muy favorable para la práctica de este duro deporte. El circuito muy bonito, algo pesado por el barro y algunas irregularidades en algunas zonas.

Nuestro colegio ha participado con un total de 22 atletas. A última hora y por diversas circunstancias hubo algunas bajas pero los que han cogido el autobús para acudir a esta competición lo han hecho con toda la ilusión del mundo y con el ánimo de participar y pasar una jornada deportiva con otros escolares que venían de muchos colegios y localidades de la provincia.

La primera carrera ha sido la de la categoría alevín femenina, sobre un circuito de 1.000 metros.

Momentos antes de la salida de la categoría alevín femenina




Después la carrera de la categoría alevín masculina, en la que debían cubrir una distancia de 1.500 metros.

Salida de la categoría alevín masculina

Preparados, listos... Yaaa


La tercera carrera de este campeonato la disputaba la categoría infantil femenina. También con 1.500 metros de recorrido. Desde el primer momento Luna, alumna de 6º, estuvo en las primeras posiciones, hasta colocarse en cabeza y llegar a un final muy disputado con otra corredora, pero logrando imponerse en el sprint final y proclamarse así campeona y conseguir la correspondiente medalla de oro de esta prueba.

Luna, en lo más alto del podio infantil femenino

La última carrera para nosotros era la de los infantiles masculinos, que debían correr una distancia de 2.500 metros. Participaron solamente dos alumnos, Rodrigo y Bosco, que hicieron una buena carrera y llegaron a meta contentos por haber participado en el provincial.

Equipos participantes del CEIP Fuente del Oro:



Equipo alevín femenino


Equipo alevín masculino


Equipo infantil femenino


Equipo infantil masculino

Todos los alumnos de nuestro colegio han hecho una buena carrera. Para muchos era su primera toma de contacto con este deporte, que es duro por varios motivos: las distancias, la dureza de los circuitos y la época del año en que se practica (en pleno invierno). De todos modos, todos nuestros atletas han participado con muchas ganas, saben que en el deporte lo más importante es participar.

La segunda y definitiva jornada de este Campeonato Provincial tendrá lugar el domingo 18 de enero de 2015, en Saelices, concretamente en un circuito que estará situado en el Parque Arqueológico de Segóbriga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario