miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nuestro colegio gana el XII Torneo de fútbol sala Día de la Constitución

Un año más, nuestro colegio ha participado en un torneo que ya es un clásico en nuestra ciudad.
Equipo del CEIP Fuente del Oro en el XII Torneo de fútbol sala Día de la Constitución

Se trata del torneo de fútbol sala Día de la Constitución, organizado por el colegio de San Fernando y que este año llegaba a su duodécima edición, para conmemorar el XXXVI aniversario de nuestra Constitución.
El torneo se ha disputado durante la mañana de este miércoles y en el mismo han participado nueve colegios de nuestra ciudad.
Al haber un equipo más (pues tradicionalmente participábamos ocho colegios), el sistema de competición ha cambiado, formándose tres grupos de tres equipos. Los campeones de cada grupo jugaban un triangular final que decidiría el campeón de este año.

El lugar donde se desarrollaban los partidos eran la pista cubierta del colegio San Fernando y la pista central del polideportivo de San Fernando.

En el grupo I estaban los colegios San Fernando, La Paz y Santa Teresa. Tras los tres partidos se clasificó para el triangular final el equipo de La Paz.
En el grupo II estaban los colegios de Santa Ana, Casablanca y Ciudad Encantada. El colegio Ciudad Encantada ganó sus dos partidos y pasó a la final.
Nosotros estábamos en el grupo III junto a Federico Muelas y San Julián.

Por sorteo nos correspondía jugar primero ante Federico Muelas, partido que acabó con 6-1 a nuestro favor.
Después, sin descanso, jugamos contra el colegio San Julián y nos impusimos por 7-0. 
El último partido entre Federico Muelas y San Julián ya no tenía trascendencia para la clasificación, aunque se jugó como estaba establecido.
El triangular final lo hemos jugado con los equipos campeones de los otros dos grupos, Ciudad Encantada y La Paz.
También nos tocó jugar los dos partidos seguidos.
El primero ante Ciudad Encantada ha sido tal vez el más difícil del torneo pues empezamos perdiendo 0-1 y nos costó entrar en juego. Pero luego, con una gran remontada, nos pusimos por delante en el marcador, llegando a un 4-1 que parecía decidir el partido. Luego nos marcaron un gol y el resultado final fue de 4-2.
Sin apenas descanso nos tocaba jugar ante los de La Paz. El cansancio ya se notaba en todos los equipo después de haber jugado ya, en nuestro caso, tres partidos casi seguidos.
El resultado final ante La Paz fue de 2-0 con lo que nos proclamábamos por segundo año consecutivo campeones de este torneo. 
El último partido sirvió para decidir el equipo que sería subcampeón, logrando imponerse el colegio Ciudad Encantada.
Buen campeonato el que han hecho los chicos y chicas de nuestro colegio, consiguiendo ganar los cuatro partidos jugados, con un total de 19 goles a favor y solamente 3 en contra, lo que da idea del gran torneo que han hecho.

Al terminar la jornada entrega de trofeos a los equipos campeón y subcampeón y regreso a casa, con la alegría de haber disfrutado de un bonito día de competición, haciendo deporte y compartiendo buenos momentos con alumnado de otros colegios.
Por parte del CEIP “Fuente del Oro” han jugado este torneo Marta y Rodrigo como porteros y Gabriel, Paula, Irene, Marcos, Pablo Pastor, Lucía, Bosco, María, Luna y Pablo Cauce, como jugadores de campo.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL XII TORNEO DE FÚTBOL SALA DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

1º.- CEIP FUENTE DEL ORO
2º.- CEIP CIUDAD ENCANTADA
3º.- CEIP LA PAZ


Campeones del XII Torneo de fútbol sala Día de la Constitución









No hay comentarios:

Publicar un comentario