jueves, 11 de diciembre de 2014

Recibimos el distintivo de Escuela +Activa

Este jueves hemos recibido el distintivo que nos acredita como Escuela +Activa.
En la mañana de este jueves, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, acompañado por Eva María Arteaga Galindo, coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca y Jesús Alberto Pontones, jefe de servicio de Deportes de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, visitaba nuestro colegio para hacernos entrega de la placa que nos acredita como Escuela +Activa.

En la entrada del colegio, antes del acto de entrega de la placa

Nuestro colegio presentó al final del curso pasado su proyecto +Activa, para participar en la convocatoria que la Junta de Comunidades pone en marcha entre los colegios de nuestra comunidad.
Resultamos elegidos para participar en el programa, con lo que ello implica para nosotros, que es el fomentar hábitos de vida saludables en nuestro alumnado, así como la práctica deportiva habitual, como medio de luchar contra el sedentarismo, causa del sobrepeso y la obesidad.

El director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, ha hecho entrega de esta placa en el colegio de la Fuente del Oro, del que ha destacado que "están haciendo las cosas muy bien, por lo que hemos venido a aplaudirles y felicitarles por ese trabajo". La placa acredita que "es un centro promotor de estilos de vida activos y saludables".





También la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca nos hizo entrega del diploma que nos acredita como Escuela +Activa



En unas palabras dirigidas a los asistentes al acto: el equipo directivo del colegio, el coordinador del proyecto +Activa, maestro de Educación Física y los alumnos de 5º de Educación Primaria, el director general de Deportes ha comentado que quieren que este programa siga creciendo, que formamos parte del grupo de colegios elegidos para desarrollarlo, y que consideran muy importante que los colegios fomenten unos estilos de vida saludables, motivando al alumnado hacia la práctica de la actividad física.



Nosotros hemos querido obsequiar, tanto al director general de Deportes como a la coordinadora provincial, haciendo entrega de una camiseta del colegio a Juan Carlos Martín y de una felicitación navideña, hecha por los alumnos, a Eva María Arteaga.


Ahora todos podremos ver la placa Escuela +Activa en la entrada del colegio. Será importante porque nos recordará siempre que tenemos que fomentar entre toda la comunidad educativa unos hábitos de vida saludables que nos permitan una mejor calidad de vida.

Placa que nos acredita como Escuela +Activa



El periódico digital Voces de Cuenca recogía la noticia de este acto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario