viernes, 8 de marzo de 2019

EL ALUMNADO DE NUESTRO COLEGIO VIAJA A LA LUNA - 1ª SEMANA


El miércoles de esta semana hemos empezado nuestro reto para este curso, CASTILLA-LA MANCHA VIAJA A LA LUNA, para el que hemos sido seleccionados junto a otros 99 centros educativos de la región.

El miércoles fue el turno de los chicos y chicas de 6º de Educación Primaria que fueron los primeros en hacer kilómetros.
En el recreo dieron la vuelta al circuito exterior al colegio, el perímetro que rodea a nuestro cole, que el año pasado midió y nos homologó la Policía Local de Cuenca.






Entre risas y alegría los de 6º contribuyeron con los primeros kilómetros de este reto que pretende sumar los 384.400 kilómetros que separan a Castilla-La Mancha de la Luna, entre los 100 centros educativos participantes.



Al día siguiente, el jueves, en el recreo, fue el turno de los chicos y chicas de 5º, que también supieron correr su kilómetro con mucha ilusión y mucho entusiasmo.










Y hoy viernes el turno ha sido para los de 1º que, en este caso, han corrido en el polideportivo.
Se les ha notado que son más pequeños y que les cuesta más dosificarse pues salen muy deprisa, muy rápidos, pero su entusiasmo es aún mayor que el de los mayores y todos han querido poner su granito de arena para lograr el reto.








La semana que viene seguiremos sumando kilómetros para hacer posible que entre todos lleguemos a la luna, pero sobre todo para concienciarnos de la necesidad de practicar regularmente actividad física y así combatir el sedentarismo, que provoca sobrepeso  y obesidad y causa importantes trastornos en nuestra salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario