miércoles, 29 de mayo de 2019

EL CEIP FUENTE DEL ORO A GANA EL XVI TORNEO DE FÚTBOL SALA "DÍA DE LA CONSTITUCIÓN"


TORNEO DE FÚTBOL SALA DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 
MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2019

En la mañana del miércoles 29 de mayo se ha celebrado en el colegio "San Fernando" el XVI Torneo de fútbol sala "Día de la Constitución" que desde hace ya 16 años organiza este colegio de Cuenca.





La fecha de celebración de este torneo cambió ya hace algunos cursos pues tradicionalmente se celebraba en la primera semana de diciembre como conmemoración del aniversario de la Constitución española. Además este año el colegio de San Fernando se ha tenido que sobreponer a muchas adversidades para poder organizar el torneo. Finalmente ha podido celebrarse con la participación este año de dos colegios, el anfitrión, San Fernando, y la Fuente del Oro. Ambos colegios ha presentado dos equipos, A y B, con lo cual el torneo este año ha consistido en una liga entre los cuatro equipos, a una sola vuelta.






Este torneo quiere conmemorar el aniversario de nuestra Carta Magna y sobre todo recordar el artículo 14, derecho a la igualdad, de la Constitución Española:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El campeonato sigue el reglamento de fútbol sala vigente para las competiciones escolares excepto en que los equipos se componen de un máximo de 12 jugadores, 6  chicos y 6 chicas y en la pista siempre tienen que estar 6 jugadores, 3 chicos y 3 chicas. Es un torneo pues que fomenta la igualdad de género en el deporte.





Los colegios participantes han sido:

  • CEIP SAN FERNANDO (2 equipos: A y B)
  • CEIP FUENTE DEL ORO (2 equipos: A y B)


Los partidos fueron los siguientes:

1ª jornada:
          San Fernando B 1 Fuente del Oro A 5
          San Fernando A 5 Fuente del Oro B 1

2ª jornada:
          San Fernando B 7 Fuente del Oro B 1
          San Fernando A 2 Fuente del Oro A 10

3ª jornada:
          Fuente del Oro A 10 Fuente del Oro B 1
          San Fernando A 2 San Fernando B 3

La clasificación del torneo ha sido:

     1º. CEIP FUENTE DEL ORO A
     2º SAN FERNANDO B
     3º SAN FERNANDO A
     4º CEIP FUENTE DEL ORO B

Ha sido, un año más, una bonita experiencia, pues aparte de pasar una mañana haciendo deporte es una interesante jornada de convivencia entre compañeros de distintos colegios. Sin duda una gran iniciativa del colegio San Fernando en la que seguiremos participando cada año si nos invitan a ir.

Formaron parte de nuestro equipo A: Rocío, Nara, Violeta, Carla, Natalia, Íker, Iván, Pablo Algarra, Unai, Pablo Pérez y Fernando.



Formaron parte de nuestro equipo B: Mónica, Amanda, Nabila, Aitana, Carmen, Irene, Saúl, Jordán, Álex, Adrián, Daniel y Pablo Ortega.





El curso próximo volveremos a estar en esta interesante competición, ya tradicional en nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario