miércoles, 18 de septiembre de 2019

Jornada de iniciación al Triatlón en el colegio

Esta mañana se ha celebrado en nuestro colegio una jornada de iniciación al triatlón que ha sido impartida y dirigida por dos monitores del club  Trischool Cuenca, club de triatlón de nuestra ciudad, que ha querido que el alumnado de 2º, 3º y 4º de nuestro colegio sepa cómo es este deporte y así poder decidir si quieren iniciarse en él.
Han sido Daniel Guerra y Rodrigo Pelayo los encargados de dirigir las actividades, que han sido todas del agrado de los alumnos.



El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, nataciónciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta​ tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2.



Durante toda la mañana han estado en la pista exterior haciendo dos grupos para, de forma lúdica, desarrollar dos actividades, una de ciclismo, haciendo un circuito de habilidad y otra de iniciación a las transiciones, que son los cambios que se hacen en triatlón, cuando se pasa de la natación al ciclismo o del ciclismo a la carrera a pie.
Al final de cada sesión los monitores del Trischool Cuenca han animado a nuestros alumnos a acercarse y participar en los entrenamientos que llevan a cabo en el Bosque de Acero, en el Recinto Ferial, los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas y si les gusta que puedan unirse al club e iniciarse y entrenar para practicar este apasionante deporte.




IMÁGENES DE LA JORNADA DE TRIATLÓN EN NUESTRO COLEGIO:


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario