viernes, 27 de septiembre de 2019

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE



Un año más la Comisión Europea celebrará Semana Europea del Deporte (SED), que llega a su quinta edición, y que tendrá lugar entre los próximos 23 y 30 de septiembre.
El objetivo esencial de la SED, nacida en 2015, es promover, mediante distintas iniciativas, la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física a lo largo de Europa, sensibilizando a la sociedad de las numerosas ventajas de ésta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad física y el deporte al público en general, todo ello promocionado bajo el sello oficial #Beactive.
Desde la Dirección General de Juventud y Deportes quieren apoyar y ayudar a difundir las actuaciones que se celebren en estas fechas en la región en el ámbito de la actividad física y el deporte en torno a los cuatro puntos de interés marcados:
  • Los centros educativos.
  • Las actividades físicas en los lugares de trabajo.
  • La práctica deportiva al aire libre.
  • Las actividades deportivas en asociaciones, clubes y gimnasios.
Esperamos que la V Semana Europea del Deporte resulte un éxito en Castilla-La Mancha y que, con la colaboración de todos, termine redundando en una mejora de la salud y calidad de vida de los castellano-manchegos.
Hoy jueves nuestro centro ha participado con las clases de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en actividades promovidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con motivo de esta Semana Europea del Deporte.

ACTIVIDADES DE NUESTRO ALUMNADO:

4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

La actividad de escalada se realizó en el rocódromo Pachamama, en el espacio Bulder QNK y fue dirigida por los monitores de allí, haciendo disfrutar de este apasionante deporte a todos los participantes.







5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos de 5º hicieron una actividad de senderismo, saliendo desde el colegio hasta el Recreo Peral y luego subiendo por la senda de la ermita de San Julián. Allí se realizó el almuerzo y continuaron por el escalerón hacia  abajo, camino de Las Grajas. Durante la marcha les fueron explicando la distinta vegetación y el tipo de roca que se podía ver, disfrutando del paisaje. Después se regresó al punto de partida y desde allí se despidieron de los monitores de la actividad y regreso al colegio.








6ºDE EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos de 6º tuvieron una jornada de iniciación al rugby, que se desarrolló en el campo de la Bene (ahora llamado campo Joaquín Caparrós) y fue dirigida por unos monitores del CLUB RUGBY A PALOS CUENCA, que plantearon unos ejercicios y unos juegos que fueron del agrado de todos los participantes. Compartimos la actividad con otros niños y niñas de distintos colegios de Cuenca, que también asistieron a esta jornada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario