jueves, 13 de noviembre de 2014

Encuentros intercentros. Participación de 5º A

Este jueves, 13 de noviembre, ha tenido lugar la primera jornada de Encuentros Intercentros, organizada por el Servicio de Deportes de los Servicios Periféricos de Educación Cultura y Deportes de Cuenca.
Grupo de 5º A, participante en este primer encuentro intercentros.

Este programa consiste en organizar, fundamentalmente en horario lectivo, una serie de jornadas destinadas a la participación simultánea del alumnado de varios centros educativos, con el objetivo de promover la universalización de la práctica físico-deportiva entre nuestros escolares y servir de apoyo a aquellos centros que pretenden potenciar su labor como agentes promotores de estilos de vida más activos y saludables. 
Este primer encuentro se ha desarrollado en Cuenca, en los pabellones polideportivos "El Sargal" y "Luis Yufera" y junto a nuestro colegio han participado los colegios "San Julián" y "Ciudad Encantada" de Cuenca, así como los de Cañete, Quintanar del Rey y Motilla del Palancar.

Hemos ido 26 niños y niñas de nuestro colegio y a lo largo de la mañana hemos convivido con los compañeros de esos otros colegios, hemos disfrutado de la práctica de actividad física, en este caso hemos podido jugar al balonmano, al baloncesto y a las palas, rotando todos en esas tres actividades y pudiendo practicarlas, sin ánimo de competición sino para divertirnos y hacer deporte.

Los equipos eran mixtos y estaban compuestos por cinco jugadores.
En dos pistas del polideportivo "El Sargal" se jugaba a balonmano (pista central y pista Esperanza Calvo) y en el frontón se jugaba con las palas.

En el polideportivo "Luis Yufera" practicábamos el baloncesto.

Nosotros llevábamos cinco equipos, CEIP Fuente del Oro A, B, C, D y E, que han podido disfrutar de esos deportes a lo largo de la mañana.
Equipo CEIP Fuente del Oro A

Equipo CEIP Fuente del Oro B

Equipo CEIP Fuente del Oro C

Equipo CEIP Fuente del Oro D

Equipo CEIP Fuente del Oro E











No hay comentarios:

Publicar un comentario