martes, 11 de noviembre de 2014

V CONCURSO REGIONAL DE DIBUJO, ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE FUTBOL DE CASTILLA-LA MANCHA (FEDEFCAM), PARA TARJETAS DE FELICITACIÓN

Nos ha llegado información sobre un concurso de dibujo que  se ha convocado, el “V Concurso Regional de Dibujo, organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, para tarjetas de felicitación”.



Las bases del concurso son las siguientes:

BASES DEL CONCURSO

1. Podrá participar todo el alumnado de Castilla-La Mancha que curse Educación Primaria. Habrá para ellos tres categorías según el curso escolar + una cuarta categoría para aquellos alumnos que participen y cursen Educación Especial.
Categoría A: Para alumnos /as que cursen 1º y 2º de Primaria
Categoría B: Para alumnos/as que cursen 3º y 4º de Primaria
Categoría C: Para los alumnos/as que cursen 5º y 6º de Primaria
Categoría D.- Para los alumnos/as que cursen Educación Especial

2. Los dibujos deberán presentarse en el formato que se presenta adjunto a estas bases o en DIN A4.

3. La fecha límite de recepción de los dibujos será el 20 de Noviembre de 2014, haciéndose público el fallo del jurado el día 28 de Noviembre de 2014. FEDEFCAM publicará dicho fallo ese mismo día.

4. Tema del trabajo:
Este año, con motivo del IV Centenario de la muerte de “El Greco”, queremos involucrar también a los profesores para que al tiempo que transmiten a los niños un breve resumen del pintor, les expliquen algunos de los deportes de la época de El Greco, por lo que el tema del trabajo será “Los Deportes de El Greco”, al tiempo que se les inculcan valores como la tolerancia, el respeto o el esfuerzo, valores que SIEMPRE deben estar presentes en la práctica deportiva. (Adjuntamos documento relacionado)
Proponemos bien un dibujo plasmando los deportes de los s. XVI-XVII, época del “El Greco”, o bien un dibujo de su deporte preferido, dejando total libertad para que el alumnado exprese lo que desee (sólo se tendrá en cuenta que realmente se aprecien los valores del deporte)
Optativo: El alumno, si así lo desea puede incluir un título en cualquier parte del dibujo o incluso en el reverso del mismo.

5. MUY IMPORTANTE.- En el reverso del trabajo figurarán en mayúsculas los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor/a, fecha de nacimiento, domicilio, lugar de residencia, código postal y número de teléfono; así como el curso al que pertenece y los DATOS COMPLETOS del colegio. Es OBLIGATORIO que se hagan constar todos estos datos, pues en caso contrario el trabajo podría ser descalificado.


PREMIOS

En esta convocatoria se entregarán varios premios para cada categoría, que consisten en:
 Un premio por categoría, que incluye.- Un ORDENADOR PORTÁTIL, una equipación de Fútbol (de la Selección de Castilla La Mancha), dos entradas para visitar el estadio Santiago Bernabeu (TOUR) y una “mochila ALMA”.
 Habrá un premio especial de “equipo” que consiste en.- Premiar a la clase del ganador cuyo colegio haya aportado mayor número de participantes al Concurso.- El premio será una excursión a Toledo realizando un TOUR guiado visitando Museos e Iglesias con Obras de “El Greco”.
*El dibujo de cada categoría que más votos obtenga, será el ganador y los cuatro serán utilizados como postal navideña. Todos los trabajos quedarán en propiedad de FEDEFCAM, reservándose la misma los derechos para posibles reproducciones.

El jurado estará formado por.- Un representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, un representante de la Excma. Diputación de Toledo, un representante de la Fundación “ElGreco2014”, un representante de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y un representante de la Fundación de la FFCM. Por otra parte, el jurado calificador valorará la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de la perfección técnica de los mismos.
Para cualquier consulta: Teléfono de contacto Lurdes Redondo.- 969 240 720;
Correos Electrónicos.- fedefcam@ffcm.es o bien gerencia@fedefcam.es

Los dibujos se presentarán en el colegio, a los maestros de Educación Física y será el colegio el que se encargue de presentarlos en la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. El plazo de presentación será hasta el martes 18 de noviembre, para tener tiempo nosotros de presentarlos antes del día 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario