lunes, 14 de mayo de 2018

JORNADA DE TRIATLÓN EN EL COLEGIO

TRIATLÓN DIVERTIDO EN EL COLEGIO

Este próximo jueves los alumnos de 5º y  6º de Educación Primaria de nuestro colegio van a participar en una actividad denominada TRIATLÓN DIVERTIDO, organizada por la Delegación Provincial de Cuenca de la Federación Castellano-Manchega de Triatlón.

Ya el curso pasado se celebró esta misma actividad en el mes de mayo también.
El TRIATLÓN DIVERTIDO  se desarrollará en nuestro colegio, en las pistas polideportivas exteriores y es solamente participativo, no competitivo, con el objetivo de acercar al triatlón a nuestro alumnado de 5º y 6º.



En realidad se trata más bien de duatlón pues evidentemente se trabajarán dos de las tres disciplinas del triatlón, el ciclismo y la carrera a pie, obviamente no es posible el hacer nada de natación.

Para una mejor realización de esta actividad lo ideal es que se traigan un número necesario de bicicletas pero que no se rebase esa cantidad pues nos causaría un problema para guardarlas después de las sesiones. Por eso es importante que los alumnos que puedan traigan su bicicleta y su casco (imprescindible) y la compartan con sus compañeros. Ideal que como mucho sea una bicicleta cada dos alumnos.
Es mejor que traigan la bicicleta, por cuestión de transporte, los que vivan cerca del colegio y que no se queden al comedor.

Seguramente será una buena mañana de triatlón en el colegio y nuestros chicos y chicas podrán conocer mejor este apasionante deporte.

Si queréis ver cómo se desarrolló esta jornada el curso pasado podéis ir al siguiente enlace:

http://ceipfuentedeloromasactiva.blogspot.com.es/2017/05/triatlon-divertido-en-el-colegio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario