viernes, 18 de mayo de 2018

RETO CASTILLA-LA MANCHA DA LA VUELTA AL MUNDO. COMPLETAMOS LA CUARTA SEMANA

Hoy viernes hemos completado la cuarta semana del reto Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo, en el que participamos juntos a otros veintinueve colegios de la región y que consiste en dar la vuelta al mundo entre todos los alumnos de esos treinta colegios, corriendo para lograr hacer esos más de 30.000 kilómetros que debemos superar.

Transcurrida esta cuarta semana queremos hacer balance de todo lo hecho hasta ahora en nuestro reto.
En total hemos dedicado 25 sesiones al reto. Las sesiones las realizamos fundamentalmente en los recreos y todos los cursos aportan kilómetros, desde los de Educación Infantil de 3 años hasta los de 6º de Educación Primaria, todos aportan su granito de arena. Pero también algunas de esas sesiones han sido en el horario de Educación Física y otras aprovechando otras actividades relacionadas como el Miniatletismo en la Escuela, organizada por el programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También hemos hecho una sesión conjuntamente con el CEIP Ciudad Encantada de Cuenca, que también participa en este reto.

En total, a lo largo de estas 25 sesiones hemos sumado 1.186 kilómetros; pensamos que una cifra verdaderamente importante y que ayuda a superar el reto planteado.

Ayer jueves, en el circuito exterior al colegio, homologado por la Policía Local de Cuenca, el alumnado de 5º de Educación Primaria dio su vuelta al circuito, sumando un kilómetro más cada alumno.










Hoy viernes hemos completado tres sesiones, dos de ellas en el colegio, en la pista polideportiva exterior, realizadas por los alumnos de 1º y 2º de Primaria.









Y el alumnado de 6º de Primaria, que participaba en la actividad MINIATLETISMO DIVERTIDO, ha aprovechado el que estaba en la pista de atletismo "Luis Ocaña" de nuestra ciudad y antes de empezar la actividad, como calentamiento, han corrido un kilómetro en dicha pista, a pesar de que después tenían tres intensas horas de actividad atlética. Sin duda un gran gesto de los chicos y chicas de 6º para ayudar a sumar kilómetros.



Nos quedan dos semanas de reto, en realidad una y menos de media, porque la última semana al ser puente en Cuenca capital solamente podremos correr el lunes y el martes. Pero nuestros chicos y chicas son incansables y harán un esfuerzo en el tiempo que nos queda para sumar más kilómetros y finalmente superar el reto en el que quisimos participar y ayudar a superar, unidos a otros niños y niñas de nuestra comunidad autónoma.

Como recuerdo para todos los que están participando en el reto CASTILLA-LA MANCHA DA LA VUELTA AL MUNDO, el colegio ha hecho un imán para la nevera que se entregará a cada alumno del colegio en la última semana del reto, con el logo oficial de Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario