viernes, 4 de mayo de 2018

SEGUNDA SEMANA DEL RETO, JUEVES Y VIERNES

Terminamos la segunda semana de nuestro reto CASTILLA-LA MANCHA DA LA VUELTA AL MUNDO sumando bastantes kilómetros.
Nuestros chicos y chicas han derrochado entusiasmo en estos tres días (lunes y martes han sido festivos y por tanto no hemos hecho ninguna sesión) y hemos realizado en total 6 sesiones y de ellas una el jueves y otras cuatro el viernes, aparte, claro, de la del miércoles.

El jueves en el recreo fue el turno de los alumnos de 5º de Educación Primaria, que dieron su vuelta al circuito homologado por la Policía Local y que consiste en dar una vuelta a toda la acera que rodea al colegio y los terrenos que pegan a él, sin bajarse de la misma. Es casi un kilómetro, que completamos yendo hasta la señal que nos indicó la Policía Local para completar ese kilómetro.







Y hoy viernes hemos realizado cuatro sesiones para sumar kilómetros, la primera en la clase de Educación Física de 5º B, haciendo el kilómetro en el circuito de alrededor del colegio.

Luego en el recreo también han hecho ese circuito los chicos y chicas de 6º A y B.








El alumnado de 3º de Educación Primaria tenía hoy una actividad deportiva del programa Somos Deporte 3-18, en concreto el Miniatletismo en la Escuela, en la pista de atletismo "Luis Ocaña" de nuestra ciudad. Allí han aprovechado también para sumar kilómetros, haciendo al terminar la actividad un kilómetro cada asistente.





Finalmente, después del recreo y en el pabellón polideportivo de la Fuente del Oro, los alumnos de 2º de Educación Primaria han colaborado también con el reto, haciendo su kilómetro en el pabellón.






Una segunda semana del reto pues que ha servido para sumar muchos kilómetros.

La semana que viene seguiremos intentando colaborar con este apasionante reto y seguir añadiendo kilómetros para, junto a los otros veintinueve centros educativos de Castilla-La Mancha elegidos para Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo, colaborar a dar esa vuelta al mundo entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario