miércoles, 9 de mayo de 2018

TERCERA SEMANA DEL RETO

Nos metemos en la tercera semana del reto CASTILLA-LA MANCHA DA LA VUELTA AL MUNDO.
El lunes y el martes hemos realizado una sesión en cada recreo para seguir sumando kilómetros.
Como hemos planificado, cada curso, de 3º a 6º, tiene asignado un recreo para que sus alumnos puedan correr su kilómetro en el circuito exterior, homologado por la Policía Local de Cuenca. El viernes lo hacen los de 1º o 2º pero en el pabellón polideportivo.

Hoy miércoles hemos hecho tres sesiones para sumar más kilómetros al reto.

La primera ha sido en la pista de atletismo "Luis Ocaña" a la que se ha desplazado el alumnado de 2º de Educación Primaria, los dos grupos, A y B, acompañados de sus maestras tutoras y de un maestro de Educación Física. Esta actividad la hemos hecho conjuntamente con el CEIP Ciudad Encantada de Cuenca que también participa en este reto de dar la vuelta al mundo (es, como nosotros, uno de los treinta colegios elegidos para el mismo).




Los chicos y chicas del Ciudad Encantada eran de 1º y 3º de Primaria y con ellos hemos compartido esta sesión para sumar kilómetros.

Primero hemos hecho un calentamiento para preparar el cuerpo y poder luego correr bien el kilómetro.





Luego nos hemos colocado en la línea de salida para afrontar ese kilómetro que ayude a sumar para dar la vuelta al mundo.



Como la pista de atletismo mide 400 metros en su cuerda (calle 1) había que dar dos vueltas y media a la misma. Parece fácil pero hay que saber dosificar y a veces les cuesta a estos jóvenes que, llenos de energía, empiezan demasiado fuerte su carrera.
Y, por fin, pistoletazo de salida y... a correr.





Y al terminar foto de cada clase de 2º y también foto de las dos clases juntas y regreso al colegio, cansados pero contentos.

Clase de 2ºA

Clase de 2ºB

Los dos segundos juntos

En el recreo ha sido el turno del alumnado de 5º de Educación Primaria que han dado una vuelta al circuito exterior de un kilómetro.

Y después, a las 13:30 los chicos y chicas de Educación Infantil de 4 años han ido al polideportivo para correr también su kilómetro. Ha sido la primera vez que dos clases de Infantil han corrido en este reto y la verdad es que lo han hecho muy bien, impecablemente dirigidos por sus maestras que les han ayudado a llevar el ritmo. La verdad es que ha sorprendido lo bien que han corrido y han aguantado estos niños tan pequeños, algunos de los cuales querían incluso correr más cuando ya llevaban el kilómetro hecho.








Vídeo de los de Educación Infantil de 4 años:





No hay comentarios:

Publicar un comentario