viernes, 18 de mayo de 2018

TRIATLÓN EN LA ESCUELA

El jueves por la mañana el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria ha podido disfrutar de un acercamiento al triatlón, deporte que es una combinación de otros tres: natación, ciclismo y atletismo.



La actividad TRIATLÓN EN LA ESCUELA se ha podido desarrollar en nuestro colegio gracias al Club Triatlón Trischool Cuenca, que se ha desplazado a nuestro colegio para estar con los alumnos mayores.



Adrián y Rubén han sido los monitores que se han encargado de impartirles una sesión de triatlón. Bueno, como les han explicado, más bien de duatlón porque, evidentemente, la natación no es posible llevarla a cabo en nuestras instalaciones.



Cada grupo, 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB ha podido participar en dicha sesión de triatlón durante una sesión de clase de Educación Física.



La actividad ha resultado muy interesante y muy agradable para todo, que de esta manera han podido conocer un poco más este apasionante y duro deporte.





Después de efectuar un calentamiento para preparar el cuerpo, los alumnos se dividían en dos grupos y simultáneamente unos trabajaban el ciclismo mediante un circuito de habilidad y los otros hacían una simulación de trabajo de series en forma jugada.  




Sin duda una jornada muy completa para todos pues aparte de habernos permitido conocer más un deporte un poco desconocido como es el triatlón, ha permitido disfrutar de la bicicleta y de las actividades de atletismo que nos han propuesto los monitores del Club de Triatlón Trischool de Cuenca.

Al final de cada sesión los alumnos de cada curso han posado en una foto con los monitores que han venido al colegio para tener un recuerdo de esta jornada.
5º B

5º A


6º B

6º A



                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario