domingo, 8 de marzo de 2015

Campeonato Provincial Escolar de bádminton

Hoy domingo, 8 de marzo ha tenido lugar la jornada zonal del Campeonato Provincial Escolar de bádminton, en la que han participado los equipos de la zona de Cuenca:

  • CEIP Fuente del Oro
  • CEIP Ciudad Encantada
  • CEIP San Julián
  • Club Albatros de Cuenca
  • Escuela Muncipal de Cuenca
  • Atalaya de Cañete
El bádminton es uno de los deportes en los que nuestro colegio participa en los Campeonatos Escolares.
Esta jornada zonal ha empezado a las 9:00 en el polideportivo Samuel Ferrer de nuestra capital.

Han participado cuatro jugadores de nuestro colegio (había más inscritos pero por diversas causas no han podido acudir).

Participantes:

Partipantes del CEIP Fuente del Oro

Todos los jugadores del colegio eran de la categoría sub-13, tres en la masculina y una en la femenina.

Categoría sub-13 masculina:

En el grupo A ha jugado Miguel Díaz, que se ha encontrado en un grupo muy fuerte y no ha podido pasar de ronda. Miguel ha luchado mucho en sus dos partidos y ha salido contento de su primera competición de bádminton.



En el grupo C Mario Pardo ha estado a punto de lograr su pase a los octavos de final. Ha perdido su primer partido y en el segundo se jugaba el llegar a la siguiente ronda. Pero tras un partido muy competido y muy igualado no ha podido ganar. Le han pesado mucho los nervios, ya que en el segundo set ha tenido varias oportunidades de ganarlo y forzar el tercero y definitivo, pero ha terminado también contento de su actuación.



En el grupo H Pablo Cauce, tras ganar su primer partido se ha asegurado casi el pase a octavos de final. En el segundo partido se jugaba el ser primero de grupo y así tener un rival más asequible (al menos en teoría) en la siguiente ronda. Pero tras un partido muy competido, Pablo ha perdido, pasando como segundo a los octavos de final.
En esa ronda se ha encontrado con uno de los mejores jugadores del torneo y ha luchado hasta el final, jugando un partido muy completo, pero ha perdido. Gran torneo el de Pablo que, como sus compañeros, era debutante en un campeonato de bádminton.



Categoría sub-13 femenina:

María Ortiz estaba encuadrada en el grupo C. En su primer partido se ha enfrentado a la mejor jugadora del grupo y una de las mejores del torneo, perdiendo dicho partido, que le ha servido para tomar contacto con la competición. En el segundo partido se jugaba el pase a cuartos de final y ha salido a darlo todo, ganando un bonito encuentro, muy igualado y competido.
En cuartos de final le ha tocado enfrentarse a una primera de grupo y aunque ha peleado durante todo el partido no ha podido ganar, pero también acabó contenta de haber participado en un deporte que es minoritario pero que poco a poco va ganando practicantes.



Podemos destacar de este campeonato que nuestros escolares que han participado han terminado contentos por haber competido por primera vez en un deporte que les gusta mucho. No es un tópico el decir que en el deporte lo importante es participar porque es de lo que se trata. 
Si hay que destacar algo de esta jornada es la alta participación y la deportividad que en todo momento ha reinado entre los chicos y chicas que se han dado cita en el pabellón polideportivo Samuel Ferrer de Cuenca.

Imágenes del Campeonato Provincial Escolar de bádminton:














No hay comentarios:

Publicar un comentario