miércoles, 25 de marzo de 2015

Plan de consumo de fruta en las escuelas

Hoy miércoles ha comenzado en nuestro colegio el Plan de consumo de fruta en las Escuelas, en el que ya participábamos en cursos anteriores y que este año ha quedado integrado en nuestro proyecto +Activa.


El “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas”, tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables  entre los escolares a través del consumo de frutas y verduras. Este programa, encuadrado dentro del Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas, se encuentra financiado en un 75% por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y el 25 % restante aportado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

El plan se desarrollará sin interferir en el desarrollo normal de las clases, realizándose normalmente al comienzo de la hora del recreo.

Los productos serán proporcionados teniendo en cuenta el calendario de producción, y entre ellos se podrán dispensar los siguientes: albaricoque, fresa, kiwi, mandarina, manzana, melón, sandia, naranja, pera, plátano, etc.

Con esta iniciativa se pretende informar y sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria sobre las propiedades beneficiosas de estos productos, a la vez que sensibilizar y promover estilos de vida más activos y saludables dentro de la población infantil, fomentando el consumo de frutas y hortalizas dentro de su dieta diaria.

Este "Plan de consumo de fruta en las escuelas" se relaciona con el objetivo número 2 de nuestro proyecto +Activa:

     Reducir los niveles de sobrepeso y obesidad infantil, mejorando los hábitos de alimentación del alumnado del centro.




     Los 289 alumnos y alumnas de Educación Primaria del colegio han recibido hoy la primera ración de fruta, siendo la mandarina la primera fruta que ha tocado.






Este plan se va a desarrollar en siete recreos, en los meses de marzo, abril y mayo, finalizando el miércoles 13 de mayo.




2 comentarios: