viernes, 27 de marzo de 2015

Paseo por el Júcar

Hoy viernes, último día del segundo trimestre escolar, los niños y niñas de 2º de Educación Primaria, un total de 50 alumn@s, han participado en una actividad que tenía un alto componente de actividad física, aunque ha sido una actividad multidisciplinar, pues también se cubrían objetivos de otras áreas, como la Expresión Artística o el Conocimiento del Medio. 




Se ha realizado un paseo por el Júcar, y las tutoras, junto a Rafa, maestro de Educación Física de 2º, Ana, ATE del colegio y algunos maestros de prácticas, se han encargado de preparar, dirigir y llevar a cabo esta bonita actividad que ha servido además como cierre de este trimestre.





El objetivo de la salida ha sido observar los cambios que experimentan las plantas con la llegada de la primavera, observando los distintos colores que tienen los árboles y arbustos en floración, recogida de semillas, nuevos brotes...







También hemos trabajado el área de Plástica ya que hemos intentado plasmar lo que hemos observado a lo largo del camino y aspectos lúdicos ya que los alumnos han tenido un tiempo para jugar libremente en los toboganes y con los demás aparatos y materiales que hay instalados en el parque del Vivero y que favorecen el área de psicomotricidad. Esto unido a que el recorrido de ida y vuelta ha sido caminando por la vereda del río, observando las especies de árboles que hemos ido encontrando viendo especies de hoja perenne y de hoja caduca.







El recorrido de ida ha sido diferente al de vuelta  y los alumnos han disfrutado bastante a lo largo de la jornada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario