jueves, 26 de marzo de 2015

Festival de expresión y ritmo

Esta mañana se ha celebrado en Cuenca, en el polideportivo El Sargal, el festival de expresión y ritmo.
Se trata de otra actividad recogida en nuestro Proyecto +Activa y en la que hemos participado por primera vez. Era el tercer año en que se convocaba y la vez que más participación ha tenido, con más de cincuenta grupos.



El festival de expresión y ritmo es una actividad programada por la Comisión Provincial del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, dentro de su itinerario de Actividad Física y Salud, un itinerario donde se potencia más la participación lúdica, no siendo competitivo.





En este festival se participa preparando una coreografía que los niños y niñas deben ejecutar delante de todos los participantes y espectadores, intentando buscar la originalidad, la coordinación del grupo, el ser un grupo mixto, el poner una música adecuada, en fin, se trata de seguir una serie de pautas, aunque el fin último es el participar en una actividad física de carácter meramente lúdico.






Después de preparar la actuación en recreos de enero, febrero y marzo, un total de 31 chicos y chicas de 6º de la Fuente del Oro han ido llenos de ilusión a este festival de expresión y ritmo, en el que también han participado grupos de los colegios San Julián, Ciudad Encantada, Casablanca, Fray Luis de León,La Paz y Sagrada Familia de Cuenca, los colegios de Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Casasimarro, El Provencio, Villares del Saz, Cañaveras, Landete y Valverde de Júcar, así como los institutos IES San José (Cuenca) y el IES de Motilla del Palancar.



Desde las nueve y media de la mañana han empezado a actuar los grupos, correspondiéndonos a nosotros el salir en segundo lugar a la pista..




Con los nervios lógicos de ser la primera vez que participábamos y también porque siempre es complicado actuar de cara al público y más con un escenario como El Sargal, con las gradas repletas de gente, nuestros chicos y chicas han salido con toda la ilusión del mundo, con ganas de hacerlo lo mejor posible y con la convicción de que se habían preparado bien para este evento.

Mucha alegría al terminar, con la satisfacción de haber participado y de haberlo hecho bien, desde las gradas han podido ver las demás coreografías, muy trabajadas la mayoría y de mucho mérito.

Al terminar se ha entregado un trofeo como recuerdo de su participación a cada centro docente. Todos los componentes del grupo han salido a la pista para recogerlo y para hacerse una foto con él.




El próximo curso esperamos estar otra vez en este festival de expresión y ritmo, con más grupos, pues siempre lo más difícil es empezar algo y los alumnos que hoy han estado en El Sargal han sido pioneros en esta actividad que, a buen seguro, tendrá a partir de ahora mucha aceptación entre el resto de sus compañeros del colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario